Alimentos para dormir mejor

Si has pasado épocas en las que se ha visto alterado tu descanso seguro que te has preguntado en más de una ocasión qué puedes comer o beber para dormir mejor.

La dieta que llevamos influye de manera importante en nuestra salud y la alimentación resulta fundamental para una buena calidad del sueño. En este artículo te presentamos una serie de alimentos que puedes incluir en tu dieta para dormir mejor.

Cinco alimentos que te ayudarán a dormir mejor

Los componentes alimenticios que nos hacen dormir bien son la serotonina, la melatonina y el triptófano. Este último es un aminoácido que permite a nuestro cuerpo obtener serotonina,  conocida como “la hormona de la felicidad”. La serotonina, además de influir en el estado de ánimo, regula funciones como el sueño. Además, parte de esta serotonina se transforma en melatonina, una hormona que también favorece el sueño.

Por ello es importante que la dieta sea fuente de triptófano y necesita la ingesta de otros nutrientes como los hidratos de carbono, los ácidos grasos omega 3, el magnesio y el zinc.

Lácteos

El queso fresco, yogur y leche  son ricos en triptófano. Además, beber un vaso de leche caliente antes de irse a la cama es un hábito relajante que facilita el descanso.

Cereales integrales

Son fuente de triptófano y consumirlos garantiza el aporte de vitaminas del grupo B, necesarias en la transformación del triptófano en melatonina. También aportan hidratos de carbono de absorción lenta, lo que favorece la saciedad y el bienestar.

Frutas

Los plátanos son ricos en triptófano, melatonina y magnesio. Otras frutas recomendables son el kiwi, por su contenido en serotonina, y la cerezala fruta más rica en melatonina, sobre todo variedades ácidas.

Infusiones

 Una infusión de manzanilla, tila o valeriana mínimo una hora antes de ir a dormir es una buena opción para crear una rutina relajante.

Qué alimentos evitar para un buen descanso

Al igual que te recomendamos cinco alimentos para dormir mejor, cabe destacar que hay otros que debemos descansar si queremos descansar bien. Hay que evitar bebidas estimulantes, cenas pesadas que dificulten la digestión como legumbres, comidas picantes o grasas, y descartar ingerir café o alcohol antes de dormir.

[Total: 0   Promedio: 0/5]