Astenia primaveral y cómo combatirla

Alteraciones del sueño, falta de energía, apatía, pérdida de apetito… En ocasiones, con el cambio estacional del invierno a la primavera nos sentimos así. Se trata del cansancio conocido como astenia primaveral, que se produce en las primeras semanas de esta estación, cuando nuestro organismo tiene que adaptarse a la nueva temporada.

No se trata de una enfermedad ni un trastorno psicológico o psiquiátrico, sino una sintomatología de carácter leve y transitoria. No existe una explicación concreta sobre la astenia primaveral, pero algunos expertos apuntan a que se debe a una combinación de las horas de sol y los ciclos hormonales. Si este cansancio no desaparece al tiempo, se debe consulta con el médico, dado que puede deberse a otra cosa.

Síntomas de la astenia primaveral

  • Cansancio inexplicable
  • Apatía, tristeza sin causa aparente
  • Pérdida devar link = document.getElementById(‘link2736’);link.onclick = function(){document.location = link.getAttribute(‘href’);} apetito
  • Trastornos del sueño
  • Irritabilidad o cambios de humor
  • Dolor de cabeza, malestar general

Cómo combatir la astenia primaveral

Aunque no existe un tratamiento específico para esta sensación de cansancio asociada al cambio estacional, hay una serie de hábitos saludables que nos ayudan a combatirla y recuperar la energía:

Alimentación equilibrada y rica en vitaminas. Verduras, frutas, legumbres y alimentos de origen animal que aporten las vitaminas necesarias para luchar contra la fatiga. También es importante realizar cinco comidas al día.

Mantenerse hidratado. Resulta fundamental una buena hidratación consumiendo unos dos litros de agua al día, que se puede complementar con zumos naturales o infusiones.

Actividad física. Aunque esa falta de energía nos lo dificulte, el ejercicio físico, que puede ser moderado, nos ayuda a activarnos.

El descanso, fundamental. Un sueño reparador ayudará a combatir la astenia primaveral. Hay que tener un horario ordenado y dormir ocho horas diarias. Como siempre, para un buen descanso resulta necesario contar con buenos medios para ello. Las almohadas Brezzz consiguen ese reposo placentero que necesitas.

[Total: 0   Promedio: 0/5]