¿Cuál es la mejor almohada para el verano?

Faltan apenas unos días para que comience el verano y toca hablar de la almohada indicada para conseguir el mejor descanso durante la temporada estival. Una cuestión especialmente importante en esta estación, puesto que con la subida de las temperaturas puede resultar complicado conciliar un sueño continuo y profundo por las noches.

Antes de nada, es importante destacar que acompañando a una buena almohada para el verano debe ir un buen colchón.  El papel del colchón es fundamental: si se trata de un colchón viscoelástico o látex poco transpirable, lo más seguro es que este nos de calor, por lo que hay que optar por uno de muelles o viscoelástico perforado que deje pasar el aire por el interior de su núcleo.

Las características que debe tener la almohada de verano 

Otro aspecto importante a tener en cuenta para no pasar calor por las noches es la almohada. La característica esencial de una buen almohada es que ofrezca un buen apoyo a la zona cervical y se adapte de forma natural al cuerpo, pero hay que tener en cuenta que algunos materiales producen sensación de calor, mientras que otros favorecen más una buena transpiración.

Por ello, hay materiales para que la almohada no produzca sensación de calor, sino que proporcione una sensación fresca al descansar. Así, podemos encontrar almohadas viscoelásticas con perforaciones que facilitan la transpiración, como las de Brezzz. Almohadas viscoelásticas perforadas que además incorporan en su núcleo aceites vegetales y/ carbón naturales, que disipan la sensación de calor.

Una buena idea consiste en optar por una almohada que tenga una cara de verano y una de invierno, como la 2 en 1 de Brezzz. De esta forma, descansarás bien durante todo el año. Una cara de la almohada, con su tejido deportivo altamente transpirable, facilita el paso del aire procedente de su núcleo perforado y pasando a través de sus celdillas abiertas, incrementando así el aporte de oxigeno necesario para la recuperación mientras se duerme y evitando el calor. Y por la otra cara, su funda 100% algodón te proporcionará una sensación de calidez y comodidad muy propio de un confort natural, ideal para el invierno.

Si la almohada es importante, también lo es la funda que la envuelve. Elegir una en tejidos naturales, como el algodón, es una garantía para un descanso agradable. En la almohada 2 en 1 de Brezzz, la funda tiene doble función, cara de invierno en tejido algodón 100% antihumedad y de verano en tejido técnico altamente transpirable.

[Total: 0   Promedio: 0/5]