Ejercicios para hacer en casa

Ejercicios para hacer en casa

En este artículo del blog de nuestra tienda de almohadas te traemos una lista de ejercicios para hacer en casa que podrás practicar durante los próximos días. Esperamos poder subir muy pronto otro tipo de artículo del tipo los mejores ejercicios al aire libre, pero mientras dure el estado de alarma debemos ser responsables y quedarnos en casa. ¡Vamos allá!

Rutinas de ejercicios para hacer en casa

Desgraciadamente durante los próximos días tenemos que quedarnos en casa, así que para llevarlo lo mejor posible, desde Brezzz te recomendamos que sigas una rutina diaria para no caer en malos hábitos y conseguir que el día a día te pase mucho más rápido. Esto incluye horas de sueño, de trabajo o estudio, y por supuesto el deporte.

Practicar deporte es uno de los hábitos más sanos y reconfortantes que podemos tener, tanto para el cuerpo como para la mente. Estos son algunos de los ejercicios que podrás realizar durante los días que dure el confinamiento, y quien sabe, quizás cuando esto acabe, sigas con rutinas de este tipo en tu casa.

Estos son algunos de los ejercicios que puedes realizar durante estos días en tu hogar.

Sentadillas

Con las piernas separadas, estiramos los brazos hacia delante y bajamos como si quisiéramos sentarnos hasta que los muslos estén paralelos al suelo. Los pies deben estar en línea con las rodillas.

Abdominales

Existen muchas variantes a la hora de realizar abdominales. Nuestro consejo es que, si no estás familiarizado con este ejercicio, empiece de la siguiente manera. Túmbate en el suelo, boca arriba, con las piernas flexionadas, la planta del pie y la columna totalmente apoyados sobre el suelo. Coloca las manos tras la cabeza y levanta los hombros unos 30cm hacia tus rodillas sin hacer fuerza con las manos. Baja despacio y repite.

Flexiones

Para hacer flexiones correctamente deberás colocarte boca abajo, con las manos a la altura de los hombros, piernas estiradas, con las puntas de los pies tocando el suelo. Subimos manteniendo espalda y piernas rectas sin llegar a estirar totalmente los brazos, y bajamos lentamente hasta casi tocar el suelo con el pecho.

Burpees

De todos los ejercicios nombrados en este artículo, sin duda este es el de mayor intensidad. Se trata de un habitual en las rutinas de Crossfit y tiene su origen como entrenamiento militar en el ejercito de Estados Unidos. Para realizar el burpee, partimos de una posición vertical, y haciendo una sentadilla llevamos las manos al suelo y los pies hacia atrás, de modo que quedamos colocados de manera horizontal. En esta posición realizamos una flexión, de un salto colocamos los pies a la altura de las manos, y desde ahí subimos de nuevo a la posición vertical, pero esta vez añadimos un salto con las manos por encima de la cabeza, y vuelta a empezar.

Existen miles de entrenamientos que puedes realizar en tu casa sin necesidad de tener más equipamiento que las ganas y un poco de espacio. ¿Te animas con alguno? Cuéntanos cómo te ha ido, y recuerda empezar siempre de manera gradual e ir aumentando el número y la intensidad de las series.

 

[Total: 2   Promedio: 5/5]