Los 10 vegetales más recomendables para los runners

vegetables-573961

Tener una buena nutrición es esencial para nuestra salud y puede ser incluso determinante para nuestro estado de forma. Una dieta equilibrada debe estar basada en frutas y verduras pero tomar las raciones diarias necesarias no es tarea fácil para la mayoría de personas. Por ello te recomendamos las que mejor pueden mejorar tu rendimiento como runner:

– Tomate: contienen licopenos, una poderosa sustancia anticancerígena.
– Brócoli: es una de las verduras con mayor cantidad de antioxidantes. Aporta vitaminas y minerales esenciales para mantener las defensas altas.
– Limón: es alcalinizante, y evita que proliferen las células cancerígenas. Es reconocido por su aporte de vitamina C y se puede usar tanto para condimentar ensaladas y comidas, como para limonadas que hidraten.
– Zanahoria y pepino: contienen nutrientes que ayudan a mantener sana nuestra piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo.
– Alcachofa: es reconocida por sus propiedades diuréticas y depurativas, ayudándonos a eliminar toxinas e impurezas del organismo.
– Nueces y Almendras: son ricas en ácidos grasos, buenos para la salud del corazón. Además aportan una buena cantidad de calcio.
– Frutos rojos: muy indicado para corredores de largas distancias ya que previenen infecciones urinarias.
– Manzana: su piel es buena para mejorar los niveles de colesterol. Además es rica en fibra.
– Plátanos: la fruta predilecta de los corredores, que inclusive suele estar en los puestos de abastecimientos en las carreras. Reconocidas por sus altos aportes de potasio, mineral esencial para el funcionamiento de nuestro organismo.

Si hasta ahora estos alimentos no eran elementos básicos en tu dieta comienza poco a poco a incorporarlos, hazlo sin que se note mucho añadiendo calabacín y zanahorias ralladas a las salsas por ejemplo. Atrévete a probar frutas nuevas aunque antes no te gustaran, dales una nueva oportunidad. Úsalos triturados para batidos o mermeladas, y comienza el día disfrutando de ellos en tus desayunos.

Texto vía: Running de ciudad

Deja un comentario