Los mejores deportes para practicar en otoño

Ha comenzado el otoño y con el cambio de estación y la despedida del verano llega para muchos el momento de tomarse en serio la actividad física y ponerse en forma. Las temperaturas bajan, ya no se hace tan cuesta arriba practicar deporte al aire libre durante el día, y además el paisaje cambia y se vuelve más bucólico en zonas de naturaleza.

A continuación, te mostramos los deportes que se disfrutan especialmente en otoño.

Senderismo

Aquellos que practican habitualmente el senderismo ya lo saben: el otoño es una época inmejorable para practicar este deporte. En España existen infinidad de rutas de distintas dificultades situadas a lo largo de toda la geografía del país y es una actividad genial para practicar junto a amigos y toda la familia.

Bicicletas para el otoño

La bicicleta, como medio de transporte o como deporte es una actividad ideal por la temperaturas suaves de esta estación climática. También es una forma de poder adentrarse en la naturaleza.

Yoga al aire libre

Hacer yoga al aire libre rodeado de la naturaleza es una actividad gratificante tanto para el cuerpo como para la mente. En espacios rodeados por naturaleza como cauces de ríos o parques y jardines cada vez es más habitual ver a grupos practicar esta disciplina.  Hacer yoga a plena luz del día, rodeado de árboles, ríos, naturaleza… es una experiencia jnolvidable.

Running

El otoño es la estación perfecta para salir a correr, ya que en verano el calor puede ser perjudicial y el frío del invierno puede disuadir a muchos de sus practicantes. En la ciudad o en el campo, el running es un placer. Además, en otoño regresa la temporada de carreras populares, por lo que es muy fácil encontrar nuevas fuentes de motivación para superar nuestras marcas atléticas.

Aguas templadas para el buceo

Las masas de agua permanecen todavía con una temperatura suave hasta el inicio del invierno, por lo que el buceo es una buena opción.

Tenis y pádel

El deporte de la raqueta encuentra un buen aliado en otoño. El tenis es una actividad física para todas las edades que cuando ya no aprieta el calor es ideal para jóvenes y mayores.

Jugar a pádel en los meses otoñales, sobre todo al principio cuando todavía no ha llegado el frío, es una actividad estimulante. Entre esas cuatro pareces transparentes encontraremos un excelente modo de divertirnos.

Patinaje en la ciudad

Si nunca te has puesto unos patines ahora es una época ideal para acudir a un parque de tu ciudad y comenzar a ensayar. Cuando tengas cierta destreza descubrirás un deporte maravilloso y cada vez más extendido.

Windsurf

Las mejor época para practicar windsurf en zonas como la del Mediterráneo es el otoño, puesto que los vientos son favorables, en las playas hay menos gente y se pueden coger bien olas. Además,  las temperaturas no son tan bajas como en invierno.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]