Posturas de yoga de meditación o atención plena

Posturas de yoga de meditación

En este artículo queremos hablarte sobre una de las posturas de yoga de meditación más utilizadas para realizar los ejercicios de atención plena. ¿Te animas a probar? ¡Vamos allá!

Colocación en posturas de yoga de meditación

La postura de la que os vamos a hablar en esta ocasión se llama postura sedente y se realiza encima de un cojín de yoga. En esta postura, no sentaremos en el suelo, y con las rodillas dobladas se colocará un pie por delante del otro. Las caderas quedarán rotadas exteriormente y el peso del cuerpo reposará en los isquiones.
Esta postura está indicada para aquellas personas que tengan una longitud suficiente en la musculatura isquiotibial y además puedan mantener las caderas en una rotación externa durante todo el tiempo que dure la práctica. En esta situación el peso de todo el cuerpo se puede proyectar sin tensiones hacia el suelo y por lo tanto la postura es cómoda y respeta la integridad del cuerpo. En algunas ocasiones. en la postura sedente sobre el suelo la curva lumbar queda en sentido negativo y toda la columna tiende a colapsarse. Por ello es muy importante colocarse cojín de yoga debajo de las nalgas. De esta manera las caderas quedarán a la suficiente altura para que la postura respete las curvas naturales de la columna vertebral. Si las rodillas no pueden apoyarse en el suelo, se pondrá un taco debajo de cada una de ellas.
Es importante que la postura para realizar el ejercicio de atención plena sea estable. Si la base de la postura es sólida entonces el cuerpo se podrá relajar en el ejercicio de meditación.

Otras posturas con cojín de yoga.

Otra posibilidad es apoyar las nalgas sobre los talones. Esta postura si es cómoda se puede mantener durante largo tiempo. Si hay demasiada tensión en los muslos se pondrá un cojín de yoga entre los talones y las nalgas, haciendo los ajustes necesarios para experimentar que el peso del cuerpo se propaga hacia los isquiones sin tensión.
Otra posibilidad es colocar el cojín entre las piernas y apoyar las nalgas en él. Esta postura no está indicada para aquellas personas que tengan traumatismos en la rodilla o experimenten dolor.

Recuerda que la postura para realizar los ejercicios de atención plena siempre ha de ser cómoda y estable

[Total:4    Promedio:4.8/5]