Como mejorar el rendimiento escolar en la vuelta al cole

mejorar el rendimiento escolar

Agosto está llegando a su fin… y aunque el verano aún no se ha acabado, llega septiembre y con él la vuelta al cole de los más pequeños. Para que este curso les vaya mejor que nunca te dejamos unos tips para mejorar el rendimiento escolar de tus hijos.

Tips para mejorar el rendimiento escolar de tus hijos

Siguiendo estos consejos tus hijos irán mucho más contentos a clase, y a final de año sus resultados mejorarán considerablemente.

Crear una rutina

Para que los niños rindan mejor en clase es muy importante planificar una rutina semanal, en la que no haya grandes cambios. La hora de irse a dormir o de levantarse, sentarse a desayunar sin prisas…. Puedes planificar esta rutina el domingo, y para que se adapte al nuevo curso, ir llegando a los objetivos poco a poco, durante una o dos semanas.

Descanso

Un buen descanso es fundamental para conseguir cualquier objetivo en la vida, y sin duda beneficiará mucho al rendimiento escolar de tus hijos. Un buen colchón, una almohada para niños, evitar cenas copiosas y dormir suficientes horas harán que se levante mucho más contento a la hora de ir a clase y afronte su jornada escolar con otra mentalidad.

Diversión

No todo va a ser estudiar. Para que los niños rindan bien en sus horas de colegio tienen que tener tiempo para jugar y divertirse. Pero ojo, divertirse no siempre significa jugar al Fornite o pasar la tarde delante de una pantalla. ¡Menos pantalla y más montaña!

Deporte

Un poco en la línea del tip anterior, y para evitar el sedentarismo, es aconsejable involucrar desde muy pequeños a los niños en el deporte, y sobre todo que no lo vean como una obligación sino como algo divertido. La práctica de cualquier deporte beneficiará enormemente a su concentración, a su autoestima, a su memoria… y esto a su rendimiento.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. ¡Feliz vuelta al cole!

Consigue aquí tu almohada viscoelástica para niños

 

[Total:2    Promedio:5/5]