Consejos para elegir almohada

chica sobre almohada roja

¿Te gustaría que te diéramos los mejores consejos para elegir almohada y no pases ningún detalle por alto?  Existe una industria tan grande en torno a las almohadas que su elección es una complicada tarea. Te lo contamos en este artículo escrito por especialistas de nuestra tienda de almohadas viscoelásticas.


La almohada es el elemento más personal a la hora de ir a la cama. A pesar de ello no solemos dar le la importancia que merece. Su elección depende en gran medida de la postura en la que durmamos con mayor frecuencia, lo que da lugar a otra pregunta… ¿Cuál es la postura correcta para dormir?

Elegir almohada según la postura en que dormimos

Si dormimos de lado lo ideal es tener una almohada ni demasiado baja ni demasiado alta, que tenga la altura necesaria para respetar el eje cuello columna. Dormir con una almohada de tamaño incorrecto puede llegar a dañar nuestra zona cervical.
La altura de la almohada dependerá de la distancia entre el hombro y la oreja del lado que duermas. Cuanto más alta sea la almohada mayor rotación tendrá nuestro cuello y peor será el resultado al levantarnos.

Si decides dormir boca arriba, debes respetar el eje de cuello o columna. La almohada no puede ser ni demasiado alta ni demasiado baja en estos casos. Hay que tener en cuenta la postura general de la zona dorsal. Aquellas personas que tengan más cifosis o joroba necesitarán una almohada más alta que aquellas que tengan el dorso plano

Cuál es el mejor material para tu almohada

Aquella que te resulte más, déjate guiar por tus propias sensaciones y elijo y aquello que más te guste. Nosotros como deportistas recomendamos la viscoelástica, y trabajamos este tipo de almohadas porque son las que mejor resultado nos han dado a la hora de rendir mejor.

Esperamos que estos consejos para elegir almohada te hayan sido útiles. Recuerda que para ampliar esta información puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso y estaremos encantados de ayudarte.

[Total:4    Promedio:4.8/5]