Fortalecer la espalda. Consejos

Los malos hábitos y posturas que adoptamos a la hora de sentarnos, caminar, levantar peso o realizar algún tipo de ejercicio físico hace que sea una de las zonas mas sensibles a dolores y lesiones. Es por ello que realizar una rutina de ejercicios que nos ayuden a fortalecer la espalda y mantenerla se convierte en algo fundamental.

Habito postural

Tan importante hacer ejercicio es intentar mantener una postura correcta en nuestras actividades cotidianas como sentarse, dormir o levantar algun tipo de peso, todos conocemos como hacerlo pero por culpa de nuestra propia relajación no le prestamos la atención suficiente. Incorporar este tipo de posturas y hábitos a nuestra rutina diaria harán que los temidos dolores de espalda desaparezcan o directamente que no se produzcan. Se trata de educar al cuerpo para que adopte ese tipo de posturas como normales y poco a poco las iremos haciendo de forma inconsciente.

Uno de los consejos más básicos e importantes es que hay que evitar mantenerse en la misma posición durante largos periodos de tiempo, ya sea sentados, acostados o de pie hay que intentar alternar las actividades que realicemos.

Actividad física para fortalecer la espalda

Hay deportes especialmente indicados para fortalecer la zona tales como el yoga o la natación pero cualquier tipo de actividad física realizada de forma correcta nos ayudará también pues uno de los factores más importantes para nuestra salud en general y para nuestra espalda en particular es evitar el sobrepeso.

Existen infinidad de tablas de ejercicios específicos que puedes realizar en casa de forma muy sencilla con un equipamiento mínimo (simplemente con una esterilla) que conseguirán aliviar la tensión y mejorar su elasticidad.

El descanso

Como siempre decimos en Brezzz el descanso es fundamental para evitar lesiones y dolores y la postura a la hora de descansar se convierte en fundamental. Nuestras almohadas conseguirán que tu habito postural mejore y por lo tanto conseguirás ese reposo placentero que hará que no te levantes rígid@ y dolorid@ todas las mañanas.

 

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]