Consejos para retomar el deporte en enero

como retomar la actividad de deportiva en año nuevo

Ya quedan atrás las fiestas navideñas y los excesos, y un año más el propósito de año nuevo entre los españoles es el de retomar el deporte en enero. Si ese es tu caso, continúa leyendo este artículo.


Volver al deporte en enero y no fracasar en el intento

Empezar el año con nuevos propósitos y objetivos no es algo nuevo. El origen de esta tradición se remonta 4 mil años atrás, a la antigua Babilonia, donde se hacían promesas a los dioses para ganar su favor en el año entrante.
Seguro que tú mismo has hecho algún propósito con la entrada de un nuevo año, pero… ¿los has cumplido alguna vez? Las encuestas nos dicen que aproximadamente el 50% de los españoles se marcan este tipo de objetivos, pero solo un 10% consigue llevarlos a cabo. ¿En qué grupo estás tú?

Hacer deporte. El propósito más común para este 2020

El propósito que más se repite entre los españoles es el de hacer deporte. Los motivos pueden ser muy distintos. Por salud, por crear una rutina, por perder peso y verte mejor, porque ya estás pensando en el verano. Da igual, en cualquier caso, el deporte no te traerá más que beneficios.

Consejos que te ayudarán de retomar el deporte

Tenerlos en cuenta será de gran ayuda para que consigas volver a la rutina deportiva al comenzar el año y no fracasar en el intento.

Ponte objetivos realistas

Puede que hace 10 años fueras el mejor en clase de gimnasia, o la estrella del equipo de fútbol, pero hay que ser realista. Si llevas mucho sin hacer deporte, lo mejor es empezar de menos a más, para evitar lesiones y frustraciones varias. Si te has apuntado a un gimnasio lo primero que deberías hacer es solicitar una rutina a tu monitor. En unos meses volverás a ser el crack de hace unos años. ¡Paciencia!

Haz un planning semanal

No todos tenemos la misma disponibilidad ni tiempo para dedicar al deporte. Ser organizado te ayudará a no abandonar. Decide cuantas horas a la semana puedes dedicar al deporte de manera realista, y organiza un plan semanal, por ejemplo, el domingo por la noche de toda la semana siguiente.

Registra toda tu actividad

Apuntar los días que has cumplido tu objetivo semanal (y los que no también, no vale hacer trampas) te ayudará a saber donde fallas y a motivarte a hacerlo mejor la semana siguiente

Cuida tu alimentación

Llevar una dieta sana y equilibrada no solo te ayudará a perder peso, sino también a sentirte mejor durante la práctica del deporte.

Descansa correctamente

Casi tan importante como la dieta es el descanso a la hora de rendir mejor haciendo deporte. Darle a tu descanso la importancia que se merece te ayudará a levantarte mucho más activo e irás a entrenar más motivado. Quizás te interese seguir leyendo nuestros consejos para dormir bien y mejorar el rendimiento.

Como ves, retomar el deporte en enero no es tan difícil. Esperamos que este artículo te ayude a conseguir los objetivos que te has puesto para este 2020, y si tienes algún otro truco que te haya ayudado a crear el hábito deportivo, no dudes en compartirlo con nosotros.

[Total:1    Promedio:5/5]