Cuándo pueden empezar a dormir con almohadas los niños

Sois muchas las madres que nos preguntáis cuando pueden empezar a dormir con almohadas los niños pequeños y en este artículo vamos a responder a esa y más preguntas. ¡Vamos allá!

Cuándo pueden empezar a dormir con almohadas los niños

La anatomía de los bebés es muy diferente a la de los niños y los adultos. Para un bebé podría resultar peligroso dormir usando una almohada.
Sin embargo, a medida que crecen y se desarrollan, el uso de almohada se hace tan necesario como lo es para nosotros los adultos. La pregunta es

¿Cómo saber cuando comprar una almohada a mi hijo? Los expertos dicen que la primera almohada se puede usar hacia los dos o tres años, pero en cualquier caso nunca antes de cumplir el año. Esto se debe a que el ancho de sus hombros no es superior a su cabeza.
Estos consejos dependen de cada niño. Algunos duermen bien con la almohada poco antes de los dos años mientras que otros duermen bien sin ella cerca de los tres años, por lo que será labor de los padres probar.

¿Cuál es la mejor almohada para niños?

Lo más importante a la hora de elegir una almohada para niños es elegir una almohada que mantenga su espalda en una posición correcta durante todas las horas de sueño. Para ello la mejor opción será una almohada viscoelástica para niños, diseñadas por especialistas en descanso para que los más pequeños de casa duerman correctamente y carguen las pilas durante las horas de sueño.

Esperamos que este artículo sobre cuándo pueden empezar a dormir con almohadas los niños te haya sido útil. Para cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de responderte.

[Total: 1   Promedio: 5/5]