El descanso como entrenamiento

descanso como entrenamiento

En este artículo queremos hablaros del descanso como parte esencial del entrenamiento de los deportistas de alto rendimiento. Estos consejos que aquí os proponemos son válidos para cualquier aficionado al deporte que quiera mejorar sus marcas y su forma física.

Descanso como entrenamiento para mejorar tu rendimiento deportivo

No importa cuál sea tu disciplina deportiva, ni tu nivel, ni tu edad. Sea cual sea el deporte que practiques, seas amateur o profesional, un buen descanso es uno de los pilares fundamentales para mejorar el rendimiento.

Cada noche, cuando nos vamos a dormir estamos dándole al cuerpo y a la mente el descanso que necesita para afrontar el día siguiente. Es como si cargáramos nuestra propia batería.

Sigue estos consejos y notarás como tu rendimiento mejora en todos los sentidos.

• Sigue una rutina de sueño. Acostumbrarte a seguir un horario de sueño influirá muy positivamente en tu descanso. Si viajas habitualmente te recomendamos nuestra almohada viscoelastica de viaje.
Evita estimulantes como la nicotina, o la cafeína. Evita también las bebidas alcohólicas.
• Haz cenas ligeras. Recuerda que la comida más importante es el desayuno y que cuanto menos cenes mejor dormirás. También es importante cenar al menos una hora y media antes de irte dormir.
Evita el uso de móviles en cama y déjalo lejos para evitar “tentaciones.”
• Realiza una actividad relajante antes de ir a dormir.

Esperamos que este artículo sobre el descanso como entrenamiento te sea de utilidad y comiences a darle a tus rutinas de sueño la misma importante que le das a las rutinas de entrenamiento o a la dieta. Si tu tienes algún otro truco para descansar mejor no dudes en compartirlo con nosotros comentando este artículo.

[Total: 1   Promedio: 5/5]