Consejos para combatir el insomnio durante la cuarentena

La declaración del estado de alarma y el confinamiento que trajo la crisis sanitaria ha cambiado nuestras vidas en casi todos los aspectos, entre ellos la cantidad de horas que dormimos. Por eso en este artículo te traemos algunos consejos para combatir el insomnio durante la cuarentena.

¿Qué hacer si empeora nuestro insomnio durante la cuarentena?

Estos días seguro que das más vueltas de lo habitual en la cama. Hemos dejado en pausa nuestra rutina y nos levantemos más tarde lo normal. Nos quedamos hasta altas horas de la madrugada viendo la última serie de Netflix, nos movemos mucho menos… y es normal que cada día nos cueste dormir un poquito más. Si este es tu caso, te resultará muy útil seguir los siguientes consejos.

Cenas ligeras

Tras el boom del papel higiénico de los primeros días, estos días la venta de todo tipo de snacks y picoteos ha aumentado más de un 80%. No seremos nosotros quienes te digan que dejes de comer este tipo de productos, pero evitarlos durante las últimas horas del día, por lo menos dos horas antes de irte a dormir te ayudará a conciliar mucho mejor el sueño.

Leer

Leer un rato antes de dormir te ayudará a combatir el insomnio. Podrás desconectar del día (y de la situación actual del país) y esto ayudará a reducir el estrés que puedas tener por motivos del confinamiento, por ejemplo. ¡Además te irás a la cama con más vocabulario y habiendo aprendido algo nuevo!

Deporte

Practicar deporte durante la cuarentena es muy beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Mantener cierto nivel de actividad física estos días nos ayudará a prevenir problemas musculares, dolores de espalda… y además combatirás el insomnio.

Móviles

Evita usar tu smartphone en cama. Además de ser perjudicial para la vista, tener el teléfono en la mesita de noche hará que nuestro cerebro no sea capaz de desconectar totalmente. Nuestro consejo es que dejes el móvil lo más lejos posible de la cama una vez que te vayas a dormir.

Almohada

Una buena almohada puede suponer la diferencia entre dormir a pierna suelta o pasarte media noche dando vueltas entre las sábanas. También son importantes otros elementos como el colchón o el somier, pero sin duda comprar almohadas viscoelásticas puede suponer una gran mejora en la calidad del sueño.

Meditación

Practicar disciplinas de meditación como el yoga nos ayudará a combatir el insomnio, además de ser una actividad muy beneficiosa para el cuerpo y la mente en una situación tan complicada como la que estamos viviendo. Puedes echar un vistazo a nuestros cojines de yoga.

[Total: 0   Promedio: 0/5]