Los deportes más completos para la salud

Cada vez son más los españoles que se animan a la práctica de un deporte buscando llevar una vida más sana y escapar de la rutina y el estrés. Si ese es tu caso pero todavía no sabes cuál es tu deporte, en este artículo te contamos cuales son los deportes más completos para tu salud.

Beneficios de practicar algún deporte

Antes de que elijas que deporte quieres practicas, te vamos a recordar cuales son los beneficios que te traerá retomar el deporte, y seguro que así elegirás con más ganas.

• Perder peso.
• Reducir el estrés .
• Prevenir todo tipo de enfermedades cardiovasculares.
• Mejora el rendimiento sexual.
• Es divertido y engancha.

Lista de deportes más saludables

Elegir cuál es el deporte que más de adapta a ti no es una tarea fácil, y depende de muchos factores. Puede que busques deportes individuales, o en grupo, y de más o menos intensidad. Por eso hemos elaborado la siguiente lista para que puedas elegir y animarte a probarlos.

Remo

Se trata de un ejercicio estupendo para ganar fuerza y resistencia muscular que ayuda enormemente a la prevención de enfermedades cardiovasculares. Tu corazón y tus pulmones lo notarán enseguida, y quemarás más de 300 calorías por 30 minutos.
Sea cual sea tu gimnasio, encontrarás una maquina de remo, aunque si tienes la oportunidad, te recomendamos que lo practiques sobre embarcación ya que será beneficioso no solo para tu cuerpo, sino también para tu mente, disfrutando de entornos sumamente relajantes.

Natación

Conocido por todos como uno de los deportes más completos, y con toda la razón. Quemarás unas 350 calorias cada media hora y serás beneficioso para todas las zonas musculares del cuerpo, para los huesos y a nivel cardio respiratorio.

Ciclismo

Uno de los deportes más exigentes. Te recomendamos que si te animas a empezar con el ciclimos vayas poco a poco y tengas mucha paciencia. A la larga notarás los beneficios en todos los ámbitos de tu vida. Sin duda es uno de nuestros preferidos y podrás quemas casi 450 calorías en tan solo media hora de entrenamiento. ¡Una pasada!

Boxeo

A pesar de tener mala fama por peligroso, se trata de uno de los deportes más completos que existe. Todas las personas que lo han probado dicen quedarse prendada de esta disciplina con la que podrás quemar 300 calorias cada media hora. ¡Eso sí, recuerda siempre usar protecciones adecuadas!

Recuerda que si quieres llevar una vida más saludable, además de practicar deporte debes cuidar tu alimentación y tu descanso. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestras almohadas para deportistas.

[Total: 1   Promedio: 5/5]