Principales beneficios del yoga

yoga (5)

¿Estás pensando en retomar la actividad física que Netflix y HBO te han arrebatado, pero no sabes ni por dónde empezar? En este artículo de nuestra tienda de almohadas te contamos cuáles son los beneficios del yoga para tu salud.

Beneficios del yoga para tu bienestar físico

Estas son las principales ventajas de practicar yoga:

Perder peso

Una de las principales razones de querer retomar el deporte suele ser perder peso. Esto repercute tanto para nuestra salud física como mental, ya que nos sentiremos mejor con nuestra imagen. El yoga es una gran opción para perder peso siempre que seas constante y lo introduzcas en tu rutina, pensando en perder peso a largo plazo.

Ser más flexible

¿Te notas oxidado? ¿Ya no tienes la misma flexibilidad que hace unos años? Uno de los principales beneficios del yoga es que te ayudará a recuperar esa flexibilidad que tenías, incluso mejorarla bastante

Respirar mejor

Practicar yoga habitualmente te ayudará a respirar mejor, lo que te ayudará a rendir mejor en tu día a día, descansar mejor o incluso mejorar tu rendimiento para otras disciplinas deportivas.

Mejorar la circulación

Una gran ventaja del yoga es que es muy beneficioso para la circulación sanguínea. Una mala circulación es uno de los principales factores de enfermedades cardiovasculares, y mejorarla te repercutirá en todo lo que hagas.

Aumenta la fuerza y la resistencia

Si mejora tu respiración y tu circulación, otros factores como tu resistencia, fuerza o equilibrio también mejorarán.

Mejorar la postura y aliviar el dolor

La conocida como “higiene postural” es una de nuestras asignaturas pendientes. Nos pasamos el día sentados y esto acaba pasando factura a nuestra espalda. El yoga es una gran opción para mejorar tu postura, e incluso reforzar la espalda tras ciertas lesiones (siempre bajo la supervisión de un profesional). Realizar las posturas frente a un espejo y usar cojines de yoga puede ser una gran ayuda si te estás iniciando en esta práctica milenaria.

[Total:1    Promedio:5/5]