¿Sabes qué es la fase REM del sueño?

Que es la fase REM

A todos nos gusta dormir. Se trata de una actividad tan esencial para los seres humanos como comer o respirar, pero en general es poco o nada lo que se sabe sobre esta placentera activad. ¿Quieres saber qué es la fase REM del sueño? ¡En este artículo te lo contamos!

Qué es la fase REM y otras cosas que debes saber sobre dormir.

Se podría llegar a pensar que dormir es una pérdida de tiempo. A una media de 8 horas al día durante 75 años, te habrás pasado dormido 25 años de tu vida. Pero se trata de una actividad totalmente necesaria que nos ayuda a cargar las pilas para afrontar el día siguiente y que si no realizamos de manera correcta puede traernos serios problemas como ansiedad, depresión, enfermedades cardiovasculares…

Durante las horas de sueño, el cerebro tiene en ocasiones más actividad que cuando estamos despiertos. Estas horas se dividen en etapas, según la actividad del cerebro y una de las más conocidas es fase REM, del inglés RAPID EYE MOVEMENT, llamada así por el rápido movimiento de los ojos durante esta fase. Se caracteriza por lo siguiente:

• Es la fase del sueño en la que el cerebro está más activo.
• Durante esta parte del sueño es cuando soñamos.
• En ella captamos estímulos e información del entorno donde estamos durmiendo.
• Es la fase en la que nos movemos en cama.

Esperamos que este artículo te haya servido para saber más sobre la fase REM del sueño. Si quieres ver más artículos como este puedes visitar nuestro blog sobre descanso.

[Total: 0   Promedio: 0/5]