Que significa “Námaste”

Si piensas en yoga seguramente la primera palabra que se te venga a la mente sea Námaste, pero… ¿Te has preguntado alguna vez que significa ese término? Sigue leyendo para descubrirlo.

Este es el origen del saludo Námaste

Como ya sabes, (y si no te lo contamos), Námaste se utiliza para saludar. Se trata de un vocablo procedente de países como India o Nepal, en los cuales es utilizado por hindúes o budistas. Sería el equivalente a nuestro hola y adiós.La palabra se forma de otras dos: Namas “reverencia, adoración” y te “tú”. Su origen nos da la pista, estamos ante una forma de saludar con respeto a otra persona. Una reverencia verbal y honorable.

Ahora que sabes el origen y el significado, vamos a indagar en como “practicarlo” de manera correcta. En los países en los que se utiliza, se acompaña la palabra de un gesto reverencial que consiste en apoyar las palmas de las manos abiertas entre sí, a la altura del pecho e inclinar ligeremante la cabeza. Es como decir “mi parte sagrada de saluda”. Las manos colocadas junto al chakra representan la manera que tienen los que lo realizan de aumentar el flujo de energía positiva durante el saludo. En definitiva una muestra de amor, respeto y reverencia hacia el otro, en que los dos que se saludan forman parte de un todo.
Esperamos haberte aclarado que significa “Námaste”. Si estás interesado en iniciarte en el mundo del yoga quizás quieras echar un vistazo a nuestros cojines de yoga para principiantes.

¡Námaste!

[Total: 0   Promedio: 0/5]