¿Son buenas las almohadas cervicales?

Mujer con dolor de cervicales Brezzz cervical original

Alivian la presión ejercida sobre el cuello al dormir, son ideales para mejorar la postura durante la noche tanto si se duerme boca arriba como de lado. Tienen como función principal nivelar tu columna vertebral y así evitar que tu cabeza quede muy alta durante la noche, podrán mejorar tu problema de cervicales.

¿Que es una almohada cervical?

Es una almohada diseñada para servir de soporte al cuello, función básica para proporcionar el máximo nivel de relajación a los músculos de dicha zona.

Durante el transcurso del día las tensiones se van acumulando en esta parte del cuerpo, con lo que el descanso nocturno debe de ser lo más relajado posible para que todos esos músculos vuelvan a su estado normal. A su vez también contribuye a mejorar la postura de la columna.

La almohada se debe de componer de tres elementos fundamentales:

  1. Soporte Cervical
  2. Comodidad
  3. Transpirabilidad

¿Porqué usar una almohada para las cervicales?

Como bien sabemos, las actividades que realizamos en el día a día y el estrés que se generan en ellas, hacen que lleguemos a la noche con la espalda completamente cargada de tensiones, estos factores pueden ser causados por:

  • Malas posturas en el trabajo (muchas horas sentados en el ordenador, en un vehículo, trabajos que requieren fuerza…)
  • Sedentarismo
  • Lesiones debidas a algún traumatismo
  • Almohadas no adecuadas
  • Mirar el móvil durante mucho tiempo

Ventajas de dormir sobre una buena almohada

 

Son innumerables, entre ellas podrían ser:

  • Eliminar los ronquidos, ya que el flujo de aire que pasa por sus fundas transpirables hace que la cantidad de oxigeno sea mayor.
  • Mejorar el flujo sanguíneo al disminuir la presión que se ejerce en el cuello cuando dormimos, y por tanto aliviar las migrañas.

 

Almohada Viscoelastica cervical original gris
Almohada viscoelastica cervical original gris 70×35

¿Que es el dolor cervical y que podemos hacer para mejorarlo?

El dolor Cervical puede ser el resultado de anomalías producidas en las partes blandas, músculos, ligamentos, discos y nervios, también en las vertebras y sus articulaciones.

Los síntomas más habituales son:

Ejercicios que puedes hacer para mejorar el dolor cervical

Dedícate varios minutos al día para fortalecer los músculos y prevenir que se resientan:

  • Giros laterales: Siéntate con la espalda recta apoyado/a en el respaldo de la silla. Gira el cuello hacia la derecha y luego hacia la izquierda hasta llegar a tu barbilla.
  • Flexión lateral: Intenta llevar tu oreja lo más cerca de tus hombros de derecha a izquierda manteniendo la posición unos segundos.
  • Flexión atrás y adelante: Echa la cabeza hacia atrás como si quisieras mirar al techo. Regresa a la posición inicial, y luego flexiona hacia adelante hasta tocar la barbilla con el pecho.
  • Postura de Loto: Existen algunas posturas de Yoga para aliviar las cervicales. Esta sería una de ellas: Siéntate en el suelo y entrecruza las piernas. Con la espalda bien recta mantén esta postura durante unos minutos.

Consejos para evitar el dolor cervical

  • Procura no estar tanto tiempo mirando el teléfono móvil, cuando lo hacemos, tendemos a mirar para abajo sobrecargando así las cervicales.
  • Coloca la pantalla de tu ordenador a la altura de tus ojos.
  • Siéntate con la espalda recta, apoyada en el respaldo de la silla.
  • Usa una almohada cervical para dormir.
  • Cambia tu postura varias veces durante tu jornada laboral si trabajas muchas horas sentado/a.

 

Ten en cuenta que una almohada cervical no es el remedio definitivo a tus dolores de cuello o migrañas, pero si será una gran ayuda para mejorar sensiblemente tus molestias durante la noche.

Si sigues estos consejos seguro que tu dolencia se verá disminuida, y tu calidad de vida mejorada.

Consulta tus dudas a cualquier miembro de nuestro equipo especializado en descanso de Brezzz.com, podrás hacerlo en nuestro chat o a través del  teléfono de nuestra web.

 

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4)